Whitepapers | Whitepaper | 30 MAR 2021

Informe sobre las amenazas del Internet de las cosas (Unit 42, 2020)

* Inicie sesión para acceder al contenido.

Con el incremento de la adopción del Internet de las cosas crecen también los riesgos de seguridad. El uso del IoT (de sus siglas en inglés) en general y por parte de las empresas en particular sube como la espuma. Y es que no hay organización moderna que no esté utilizando ya dispositivos de este tipo para llevar su negocio. Según un informe de Gartner publicado en 2019, la adopción del IoT por parte de las empresas se incrementó un 21,5% entre 2018 y finales de 2019, ascendiendo a un total estimado de 4.800 millones de dispositivos.

Aunque el Internet de las cosas abre la puerta a una conectividad sin precedentes y produce técnicas y servicios innovadores, conlleva también riesgos de ciberseguridad. Las últimas estimaciones indican que los dispositivos IoT de las empresas representan aproximadamente el 30% de los 'endpoints' conectados a la red. Conforme los dispositivos IoT inundan las redes, se hace evidente la razón por la que todos estos dispositivos nuevos son tan importantes.

Para evaluar los peligros que supone su uso, el equipo de Unit 42, nuestros expertos en inteligencia sobre amenazas y seguridad del internet de las cosas, analizó incidentes de seguridad que afectaron a 1,2 millones de dispositivos IoT en Estados Unidos entre 2018 y 2019. Los resultados, recogidos en nuestro nuevo informe sobre las amenazas del IoT (Unit 42, 2020), se centran en los siguientes aspectos:

-El panorama de las amenazas actuales del IoT.

- Qué dispositivos IoT son más vulnerables y por qué.

- Qué medidas puede adoptar para reducir de inmediato los riesgos asociados al IoT en su entorno.

Lea el informe para comprender mejor a qué riesgos se expone su empresa y para saber qué medidas puede adoptar para idear una estrategia de internet de las cosas eficaz que funcione a largo plazo.


Puede ampliar la información en este whitepaper.

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dése de alta como nuevo usuario. El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano:

  • Newsletters diarios con toda la información que le interesa
  • Valiosos whitepapers con documentación técnica de alto nivel
  • Interesantes webcasts y video-entrevistas con los actores clave del sector TI
  • Acceso exclusivo a eventos ferias especializadas del sector tecnológico