Whitepapers | Whitepaper | 31 MAR 2021

Seguridad en cada una de las cinco fases del ciclo de vida del internet de las cosas

* Inicie sesión para acceder al contenido.

Las empresas que aciertan a dar con la fórmula para integrar el Internet de las cosas (IoT) en sus modelos de negocio disfrutan de pingües beneficios para sus propios procesos, empleados y clientes.

Sin embargo, a medida que aumenta la adopción del internet de las cosas, surgen nuevos retos para los equipos de redes y de seguridad. Las defensas del perímetro de red tradicionales no están preparadas para hacer frente a los retos de seguridad derivados del aumento en el número de dispositivos IoT.

Además, la mayoría de soluciones de seguridad de IoT se quedan cortas a la hora de lidiar con todas las dificultades relacionadas con el IoT.

Hoy en día, los dispositivos IoT suponen más del 30% del total de los 'endpoints' empresariales conectados a la red. Es hora de que los directores de Seguridad de la Información y los responsables de seguridad se planteen un 'enfoque basado en el ciclo de vida' para establecer una estrategia de seguridad de IoT que permita aprovechar las posibilidades de esta tecnología con seguridad y proteja la red de amenazas nuevas y desconocidas. El enfoque basado en el ciclo de vida abarca las cinco fases cruciales de la seguridad de IoT.

Lea nuestro libro electrónico, 5 requisitos que debe cumplir una buena solución de seguridad de Internet de las cosas, para conocer hasta qué punto han adoptado el IoT las empresas, los retos específicos a los que se enfrentan los equipos de seguridad y las cinco fases clave del ciclo de vida que debe integrar la solución que elija.


Puede ampliar la información en este whitepaper.

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dése de alta como nuevo usuario. El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano:

  • Newsletters diarios con toda la información que le interesa
  • Valiosos whitepapers con documentación técnica de alto nivel
  • Interesantes webcasts y video-entrevistas con los actores clave del sector TI
  • Acceso exclusivo a eventos ferias especializadas del sector tecnológico