Whitepapers | Whitepaper | 31 ENE 2017

Los servicios de intermediación de cloud mejoran la visibilidad y la gestión de la TI

* Inicie sesión para acceder al contenido.

¿Se está planteando implementar el cloud híbrido? Es probable que ya lo haya hecho, lo sepa o no. El cloud híbrido se fusiona en las infraestructuras de TI tradicionales y clouds privados con una matriz de entornos de cloud público específicos y escalables. Si se fija bien en su organización, seguramente encontrará empleados que han comprado funcionalidades de cloud público sin el consentimiento ni el conocimiento del centro de TI. Un claro ejemplo de ello son los desarrolladores, que utilizan clouds públicos para crear, probar, desplegar y escalar nuevas aplicaciones de forma rápida. El fácil aprovisionamiento de estos entornos facilita a los desarrolladores y a los usuarios de las líneas de negocio la potencia informática que necesitan, pero existe un problema: estos empleados suelen eludir los protocolos de TI establecidos para la compra de servicios cloud. Las compras autónomas ?con frecuencia denominadas ?shadow IT?? generan riesgos de seguridad y sobrecostes. El departamento de TI no sabe quién está comprando estos servicios, con qué finalidad o a qué coste. Desconoce qué clouds públicos alojan datos corporativos o qué protocolos, si los hay, se están siguiendo para proteger estos datos. Es más, no pueden evaluar la dimensión del problema. En un informe sobre exposición de seguridad del Shadow IT, Saugatuck Technology estima que las divisiones de TI normalmente solo conocen entre un 10 y un 20 por ciento de las soluciones en la sombra que se utilizan en sus organizaciones.

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dése de alta como nuevo usuario. El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano:

  • Newsletters diarios con toda la información que le interesa
  • Valiosos whitepapers con documentación técnica de alto nivel
  • Interesantes webcasts y video-entrevistas con los actores clave del sector TI
  • Acceso exclusivo a eventos ferias especializadas del sector tecnológico
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información