Whitepapers | Whitepaper | 30 ENE 2017

Estandarización y modularidad en la infraestructura física de red

* Inicie sesión para acceder al contenido.

No adoptar la estandarización modular como estrategia de diseño para la infraestructura física de red (NCPI) resulta costoso en todos los sentidos: gastos innecesarios, tiempos de inactividad evitables y pérdida de oportunidades de negocio. La estandarización y la modularidad, ambas íntimamente relacionadas, generan una amplia gama de ventajas en la NCPI que racionalizan y simplifican todos los procesos, desde la planificación inicial hasta el funcionamiento diario, con considerables efectos positivos en los tres componentes fundamentales del valor empresarial de la NCPI: disponibilidad, flexibilidad y coste total por funcionamiento. A lo largo del documento nos referimos a NCPI (del ingles Infraestructura Física de Red Crítica) para referirnos a la arquitectura que compone el centro de datos; esta arquitectura pasa por contemplar desde la protección eléctrica SAI, los rack y su montaje, el cableado y bandejas, hasta el montaje de las salidas o retornos de aire de refrigeración. En todo el documento nos referimos a NCPI, por ser una nueva denominación de este entorno.

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dése de alta como nuevo usuario. El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano:

  • Newsletters diarios con toda la información que le interesa
  • Valiosos whitepapers con documentación técnica de alto nivel
  • Interesantes webcasts y video-entrevistas con los actores clave del sector TI
  • Acceso exclusivo a eventos ferias especializadas del sector tecnológico
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información